El COB abre dinámica ganadora en la ciudad deportiva del Barça

El plantel de Gonzalo García se impuso a base de trabajo defensivo y poderío interior


La defensa del COB le permite comenzar la temporada con triunfos, superando adversidades de todo tipo y crecer en el juego colectivo ganando confianza jugadores clave del equipo. Así se resume la cosecha en la matinal de ayer ante el filial blaugrana del ourensano Diego Ocampo, en un partido igualado hasta el descanso y en el que los cobistas fueron de menos a más imponiendo su defensa y poderío interior para acabar dominando con comodidad tras el descanso el partido con ventajas de más de diez puntos, hasta el definitivo 63-76.

Aunque como es habitual el inicio no fue bueno. Las limitaciones en ataque que hoy por hoy todavía tiene el equipo volvieron a florecer, mientras el filial blaugrana jugó su mejor cuarto en lo que acierto exterior y clarividencia ofensiva, aprovechando incluso los regalos cobistas en forma de pérdidas de balón en primera línea. Solo Ott y los primeros destellos de la conexión clave entre Sergio Rodríguez y Rozitis mantuvieron a flote a un COB que todavía no tenía la intensidad óptima en defensa ni el control del rebote necesario para realizar el juego que le conviene.

Todo cambió desde el tercer minuto del segundo cuarto, donde el Barça B alcanzó su máxima diferencia a su favor (29-20) en pleno desconcierto ourensano. El tiempo muerto de Gonzalo García cambió el ritmo defensivo cobista con alternativas zonales y el filial blaugrana comenzó su cuesta abajo y nulidad de ideas en ataque. La defensa fue suficiente para pasar aguantar que el equipo solo anotase dos canastas en juego de bandeja de los bases Masters y Pepo Vidal y en los últimos tres minutos del cuarto se desató el acierto en el triple. Tres consecutivos, dos de Muratovic y uno de Sergio Rodríguez y un mate de Watson fueron el principio del despegue hacia el triunfo (32-37).

Porque tras el descanso fue todo más fácil. La defensa mantuvo un nivel excelente y provocó innumerables malas decisiones y desaciertos en el joven equipo blaugrana. Pepo Vidal se erigió como líder y se jugó a lo que él quiso, la conexión de Rozitis y Sergio Rodríguez mantuvo su supremacía, Watson aportó en ambas canastas a pesar de su lesión en ambos aros, Ott tuvo destellos de calidad en ataque y Muratovic no desentonó y siguió sumando para el grupo. El resultado manejarse con rentas superiores a diez puntos, con triples en momentos clave tanto al final del tercer cuarto como mediado el último, donde se alcanzó una máxima de 18 puntos de ventaja (54-68) con la que se firmó la segunda victoria consecutiva del COB.

FC Barcelona Lassa: D. Font (7), A. Font (8), Martínez (7), Zizic (0), Fernández (5). También jugaron: Figueras (12), Bolmaro (9), Diagné (8), Rawson (7), Esteban (0).

COB: Zamora (10), Rodríguez (14), Ferguson (5), Muratovic (11), Watson (5). También jugaron: Vidal (9), Rozitis (8), Ott (11), Van Wijk (3).

Parciales por cuarto: 23-20, 9-17, 13-19, 18-20.

Árbitros: Daniel Cervantes, Alberto Lázaro y Victor Mas. Sin eliminados.

Ciudad Deportiva Joan Gamper. 400 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El COB abre dinámica ganadora en la ciudad deportiva del Barça