Iván Feijoo y Andrea García dominan el Trofeo Compostelano

OURENSE

CC MACEDA

Los competidores del Maceda mandan en la general de la Copa Galicia

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Academia Postal Maceda sigue acaparando protagonismo en la campaña autonómica de ciclocrós, a la vez que su mejor baluarte -el internacional Iván Feijoo- vuelve a demostrar que habrá que seguirlo de cerca a lo largo de la temporada.

Y es que tanto el alaricano, como la júnior Andrea García están dominando con mano firme sus respectivas categorías en la Copa Galicia, que el caso de Feijoo es la competición absoluta, pese a ser un ciclista en edad sub 23. Ayer, aprovechando la festividad de la fecha, ambos formaron parte de la expedición macedana que compitió en el ya clásico Trofeo Compostelano, la segunda estación del certamen autonómico, que se disputó en un exigente circuito en los alrededores del estadio de San Lázaro.

En un trazado que además se mostró bastante resbaladizo, Iván se mostró intratable casi desde el principio y contó con un margen notable para lograr con holgura su segunda victoria del curso y ratificar el liderato en la Copa. Una línea ascendente en la cual le acompaña su compañera de equipo Andrea García, que también venía de ganar en la jornada inaugural.

En este caso la competición júnior femenina contó con un control total de formación ourensana, que además situó en el segundo cajón del podio a Aida González, otra de las promesas de la cantera del club que elevando su potencial año a año.

Horizonte internacional

La jornada de ayer dejó buenas impresiones para un Iván Feijoo que ya tiene la mirada puesta en el primer desafío que afrontará mañana en el alto de Xaxán, la primera prueba internacional que llega a Galicia, de la mano del Club Ciclista de Marín.

«O circuito de Santiago colleu ao final bastante barro coa choiva e fíxose bastante técnico, pero de saída fixen unha primeira media volta, sobre todo, moi rápida para abrir un oco. A partir de aí puiden facer a miña carreira, aumentando os segundos de avantaxe e, a partir da media hora de carreira, dimos unha volta máis e tivemos que parar despois porque se foi a ambulancia. Pero quedo moi contento coas sensacións e con gañas de que chegue a proba de Marín, a primeira internacional do ano», analizaba Feijoo, un deportista que ya ha conquistado el título nacional júnior e incluso fue capaz de brillar a nivel intercontinental con un top diez.