Un gran tercer cuarto le basta al COB para doblegar con claridad al Canoe

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Estreno plácido en casa de los ourensanos, que ganaron por 71 a 50

10 oct 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

Estreno con victoria del COB en el Paco Paz. En un partido con altibajos, el equipo de Gonzalo García doblegó con suficiencia y contundencia a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Canoe con el que además consiguió un triunfo con hipotético valor doble por la diferencia final de 21 puntos  para el average a final de temporada.

Podría decirse que el COB como y cuando quiso, pero la realidad es que lo consiguió cuando fue un equipo empezando por la defensa y mostró la intensidad y concentración necesaria en cualquier deporte para poder primero competir y luego aspirar a la victoria. Los dos primeros cuartos no fueron un prodigio de estas dotes necesarias y Canoe dominó siempre con rentas cortas, pero en la mayor parte del tiempo con Ander Martínez y Tyson Pérez como referencias. Aunque cuando el COB pudo correr estuvo a punto de romper el choque antes del descanso (36-28) cuando Zamora lideró al equipo tomando el relevo de Rozitis. Los últimos cuatro minutos antes del descanso escenificaron el enfado de Gonzalo García por una clara falta de concentración que permitió al Canoe llegar vivo al descanso (38-35).

La mejor versión del COB llegó tras el descanso. Defensivamente mostró un poderío que sacó del partido a un Canoe moribundo conforme pasaban los minutos y no eran capaces de ver aro. El parcial de 19-0 en los ocho primeros minutos del cuarto fue la sentencia del partido y Zamora, Rozitis y destellos de Ott o Van Wijk lideraban el ataque fluído, por primera vez el partido que hacía disfrutar a la afición con incluso acciones espectaculares en ataque y en defensa con numerosos tapones. No hizo falta que Watson forzase con sus problemas físicos que le provocaba una clara cojera y hasta Gonzalo García pudo repartir los minutos en jugadores clave y Daniel Stefanuto disfrutó de sus ocho primeros minutos en LEB Oro consiguiendo anotar y aportar valentía y descaro al juego, algo que el público también agradeció. Lo mejor fue la victoria y las primeras sensaciones positivas para un equipo al que todavía le falta mucho trabajo para conseguir su mejor nivel. La liga no para y el domingo visita al filial del F.C. Barcelona, otro rival directo de los cobistas.