El Pabellón se sube al tercer puesto del podio autonómico

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CHP

La formación femenina del club ourensano de halterofilia tiene muchas opciones de mejorar su noveno puesto nacional

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Halterofilia Pabellón cumplió con su cometido en el playoff norte del Campeonato de España, alzándose con el tercer escaño autonómico y quedando a la espera de saber si ha entrado entre los doce mejores del país, que disputarán la Copa del Rey (24 de noviembre en Madrid) y la Copa de la Reina (1 de diciembre en A Coruña).

Junto a los equipos gallegos participaron el asturiano San Mateo y el leonés Camponaraya, plantel de la medallista olímpica Lidia Valentín. Precisamente destacaron las ourensanas con una actuación que puede mejorar su noveno puesto estatal, con notables éxitos como el de Eva Fernández (subcampeona de España), con tres récords provinciales y muy cerca de la campeona de Europa, Irene Blanco. La secundaron Andrea Montes, Eva Carrera y Alejandra Argenti.

El equipo masculino también destacó con Iván Darío, Miguel Gómez, Miguel Fernández, Adrián Rodríguez, Francisco Díaz e Iván Pérez, si bien el Coruña de Peter Nagy era inalcanzable.

El fin de semana se completó con la Liga Nacional en el Rocklife Crossfit, con buenas sensaciones de las jóvenes promesas del combinado ourensano y de sus segundas formaciones absolutas.