Los ourensanos afinan su puntería y mejoran posiciones en la tabla

El pleno de victorias del fin de semana revaloriza a los cuatro equipos


ourense / la voz

Faltaba por ganar el Ourense CF y su laborioso triunfo ante el Choco coincidió con otras tres alegrías de los representantes de la provincia en la Tercera División, una buena forma de ganar peso específico en este tramo inicial de la competición.

Por arriba, el Centro de Deportes Barco (15 puntos) y la Unión Deportiva Ourense (14 y un partido menos) se han colado en el grupo de favoritos por méritos propios. Los de Valdeorras afianzados en su pegada y con el andaluz Juanito Bazo como artillero más destacado del grupo, ya que volvió a mojar en el Salvador Otero ante el Céltiga. En todo caso, el plantel de Manolo Pérez también ha trabajado bien su estructura defensiva, ya que incluso logró mantener su puerta a cero en los dos últimos partidos.

Un logro que parece costumbre en el caso de los ourensanistas, a los que solo ha logrado anotar el Alondras, en el partido saldado con empate en O Couto. Esa única diana encajada en seis partidos y medio (pendiente la segunda parte del derbi capitalino) son el vértice de los poderes del equipo de Currás, que además de manejar el balón con buenas maneras es capaz de currar en situaciones como las que vivieron en buena parte del choque en A Grela contra el Silva. La expulsión de Vieytes es la peor noticia, pero sobre el terreno incluso fue subsanable sin necesidad de recurrir al banquillo, retrasando a Germán Pérez.

Precisamente el Barco y la UD Ourense adelantarán sus partidos de la próxima jornada al festivo del vienes, con el combativo Alondras en Calabagueiros y el Paiosaco (crecido tras vencer al Racing) en O Couto.

Para el sábado quedará el duelo de rivalidad provincial en Espiñedo, con el Arenteiro poniendo a prueba la reacción del Ourense CF. Y es que los de Manel Vázquez han enlazado tres victorias e incluso vencieron en Somozas sin su mejor goleador, Hugo Sanmartín. Su propuesta táctica también es sólida a nivel defensivo y la calidad de sus hombres de vanguardia facilita un equilibrio que comienza a dar resultados, aunque por experiencia propia saben que apenas se trata del principio de una carrera de fondo. Con todo, el once verde se está mostrando compacto y afrontará ante su público, uno de los más fieles del torneo, el cambio de horario ante el plantel de Fran Justo, que al recuperar efectivos logró darle un giro a su mala dinámica de resultados.

La asignatura de engarzar marcadores positivos se añade ahora al condicionante de medirse a un rival al que conocen bien los albinegros. Sin duda, será uno de los partidos de la jornada con la mitad del cuarteto ourensano intentando afianzar sus posiciones en una tabla aún poco indicativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los ourensanos afinan su puntería y mejoran posiciones en la tabla