El Concello agradece el apoyo de la Diputación y la Xunta para garantizar la celebración del OUFF 2018

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

El concejal José Araújo destacó la importancia que el Festival de Cine tiene para la ciudad

09 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras meses de incertidumbre, negociaciones frustradas, acusaciones cruzadas entre el grupo de gobierno y la oposición municipal, decisión de aplazar la celebración para el 2019 y posible desaparición del certamen, finalmente el sábado se anunciaba un acuerdo a tres bandas para dar celebrar la edición de este año del OUFF y dar continuidad al proyecto en los próximos años gracias a la implicación de la Xunta y la Diputación.

Concello de Ourense, Deputación y Xunta de Galicia anunciaban que se había llegado a un acuerdo a tres bandas para que no se aplace la edición 2018 del Festival de Cine Internacional de Ourense. La organización pasará a ser responsabilidad de la Deputación, que contará con el apoyo de la Consellería de Cultura y de la propia administración local para llevar a cabo el certamen audiovisual.

Desde el Concello fue José Araújo, que durante años fue el responsable del OUFF -en su anterior etapa como concejal de Cultura en el gobierno de Manuel Cabezas- el que ayer hizo una valoración del nuevo escenario que se abre en relación al Festival de Cine Internacional de Ourense. Según Araújo «temos que felicitarnos polo acordo acadado entre as tres partes, Concello, Deputación e Xunta de Galicia porque o mesmo garantizará a celebración da edición deste ano do Festival de Cine, un proxecto que é estratéxico para a cidade».

Reconocía en su valoración el concejal del equipo de Jesús Vázquez Abad que el OUFF se ha visto afectado «polo novo escenario que veu da man da nova Lei de Contratación nas administracións, o que afectou á celebración da edición deste ano, e finalmente, grazas á axuda da Deputación e da Xunta de Galicia o festival vai ter continuidade . Unha colaboración e un novo escenario para dárlle continuidade ao OUFF do cal nos felicitamos todos», según indicó José Araújo.

Según lo anunciado el sábado, el OUFF 2018 será organizado por la Diputación y para gestionar el festival se contará con el apoyo de la Fundación Carlos Velo. Aunque no se han anunciado las fechas, lo que sí se garantiza es que se celebrará el festival en lo que resta de año.