El COB repite en el viaje a Granada los síntomas de la pretemporada

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

AGENCIA LOF

Un irregular conjunto ourensano perdió la partida en el juego interior

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue el estreno deseado para el COB de la temporada por la derrota, aunque sí se desarrolló el partido que le interesaba y estuvo hasta los segundos finales con opciones para ganarlo, pero la falta de referencias interiores, salvo Watson, los errores en los tiros libres y en general de claridad en ataque definieron un partido igualado y con numerosos errores en ambos equipos faltos de mucho rodaje para mostrar su mejor nivel.

Granada ganó por contundencia interior con un dúo de los mejores de la categoría como Olmos y Rubio, ante el que solo Watson dio la talla, porque Van Wijk comenzó bien y acabó desaparecido, Rozitis se borró por las faltas personales y Muratovic solo aportó en el perímetro. Los 32 puntos de los dos pívots granadinos, o lo que es lo mismo la mitad de los puntos del COB y un 48 % de los anotados por el Granada fueron la sentencia a un partido en el que hasta el descanso los de Gonzalo García sobrevivieron con un 44 % de acierto en el triple con Ott como referencia junto con Muratovic, pero sin una referencia en ambas zonas y gracias a que Granada firmó un paupérrimo 18 % en el triple, en medio de un partido marcado por los errores (34-31).

Segunda mitad

Tras el descanso la aparición de Watson dio alas al COB que incluso llegó a ponerse por delante de forma efímera (36-37) y que fue diluyéndose ante el poderío interior local, su desacierto en los tiros libres, siete fallados, la falta de referencias en ataque salvo Ott, la alarmante bajada en el porcentaje de tres puntos y la incapacidad de frenar a Olmos y Rubio que encontraron en De Cobos y Corts a dos referencias exteriores para sentenciar el choque con las facilidades defensivas de un COB despistado en los instantes finales de partido. Además de la derrota la nota negativa la protagonizó Molins que tuvo que retirarse en el segundo cuarto sin poder apoyar su pierna y al que se le harán pruebas para descartar una lesión de gravedad.

La nota positiva fue que Zamora pudo jugar un total de 31 minutos y fue de más a menos por su inactividad, pero estuvo a buen nivel hasta el descanso.

?Carlos Cobos (14), Alejandro Marín (3), Eloy Almazán (5), Bortolussi (2), Olmos (17) -quinteto inicial-, Corts (7), Devin Wright (0), Guillen Rubio (15), Pardina (5), Iriarte (0).

?

Pepo Vidal (6), Ott (13), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (8), Rozitis (2) -quinteto inicial- Zamora (9), Molins (0), Masters (4), Muratovic (6), Watson (8).

Parciales por cuartos: 22-17,

12-14, 13-16 y 21-17.

Árbitros: Morales, Langa de Martín y Gallego. Eliminaron por faltas personales a Rozitis (min. 35).

Incidencias: Palacio de los Deportes de Granada. Unos 3.700 espectadores.