El Antela penalizó la falta de puntería del Barbadás en el derbi

l. m. r.

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Los azulones se convierten en líderes en solitario pese al tropiezo

08 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los pronósticos saltaron por los aires en el derbi provincial del colíder -ahora primero en solitario- y el colista, porque el Antela sorprendió al Barbadás en los últimos instantes y se quedó con uno de los puntos en juego: 1-1.

La contienda arrancó con un cuadro local dispuesto a marcar la iniciativa, pero un viejo conocido como Moisés Pereiro colocó en el campo a un plantel bien situado y disciplinado en los marcajes. Aún así, los hombres de Juanjo Vilachá contaron con oportunidades claras para encarrilar el choque, con buenas incursiones, sobre todo por la banda derecha, y con campanadas como la de Dani Chimpín, que estrelló un balón en el larguero desde la frontal del área. Por la izquierda, fue el lateral Saúl el que anotó, ya en la última media hora, y Vitor Pestana pudo firmar la sentencia, pero su remate se estrelló de nuevo en la madera. Los antelanos ya habían avisado en alguna contra y, por fin, materializó el empate con un buen chut de Xoel desde el balcón del área.

?Borja, Vilachá, Saúl, Aitor, Lamelas, Toño, Torres (Vitor Pestana, min 78), Víctor Gallego, David Soares, Dani (Martín Fernández, min 72) y Diego (Roberto, min 57).

?

Álex, Javier, Juan Carlos, Iago Campelo, Carlos, Xoel, Cristian, Juan González, Iago Quintairos, Manuel (Rivero, min 57) (Joel Jardón, min 76) y Jonatan (Quique, min 90).

Goles: 1-0, min 70: Saúl; 1-1, min 88: Xoel.

Árbitro: Reborido Rodríguez, del comité de A Coruña. Amonestó al local David Soares, así como a los visitantes Iago Campelo, Juan Carlos, Juan González, Iago Quintairos, Manuel y a su delegado, Juan López.

Incidencias: Os Carrís, buen ambiente en el derbi provincial de la jornada 7 de la Preferente Sur.