El proyecto Geoatlantic, que promueve la geotermia, finalista en unos premios a la innovación

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

IAGO CORTÓN

Para la final se valorará el apoyo social a la iniciativa, por lo que los ourensanos podrán votar por el proyecto

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto Geoatlantic, liderado desde el Concello de Ourense, ha resultado finalista en la última convocatoria de los premios EnerTIC Awards, una iniciativa destinada a la promoción de la tecnología y la innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Este año el comité de los premios ha tenido que evaluar 116 proyectos, quedando el ourensano como uno de los finalistas en la modalidad Smart.

Eso sí, ahora a la iniciativa ourensana le queda competir con las que han presentado las provincias de Badajoz y Castilla y León. Aseguran desde el Concello de Ourense que el jurado ha tomado en cuenta varios criterios, entre los que se encuentra el grado de innovación aplicado al proyecto, su impacto en la reducción de consumo energético y la aplicabilidad en otras organizaciones o entornos. En el caso del Geoatlantic, la iniciativa promueve la apuesta por la geotermia como energía final de uso público y privado.

En la fase final de evaluación se tendrá en cuenta el apoyo social del proyecto, por lo que los ourensanos podrán votar en el enlace enertic.org. El plazo para hacerlo termina el próximo 16 de noviembre.