El proyecto Geoatlantic, que promueve la geotermia, finalista en unos premios a la innovación

Para la final se valorará el apoyo social a la iniciativa, por lo que los ourensanos podrán votar por el proyecto


ourense / la voz

El proyecto Geoatlantic, liderado desde el Concello de Ourense, ha resultado finalista en la última convocatoria de los premios EnerTIC Awards, una iniciativa destinada a la promoción de la tecnología y la innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. Este año el comité de los premios ha tenido que evaluar 116 proyectos, quedando el ourensano como uno de los finalistas en la modalidad Smart.

Eso sí, ahora a la iniciativa ourensana le queda competir con las que han presentado las provincias de Badajoz y Castilla y León. Aseguran desde el Concello de Ourense que el jurado ha tomado en cuenta varios criterios, entre los que se encuentra el grado de innovación aplicado al proyecto, su impacto en la reducción de consumo energético y la aplicabilidad en otras organizaciones o entornos. En el caso del Geoatlantic, la iniciativa promueve la apuesta por la geotermia como energía final de uso público y privado.

En la fase final de evaluación se tendrá en cuenta el apoyo social del proyecto, por lo que los ourensanos podrán votar en el enlace enertic.org. El plazo para hacerlo termina el próximo 16 de noviembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El proyecto Geoatlantic, que promueve la geotermia, finalista en unos premios a la innovación