El fiable visitante ourensanista

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MARCOS MÍGUEZ

Los de O Couto se adaptaron al escenario en el feudo del Silva

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense permanece invicto tras salir airoso de su visita al Silva (0-1), donde elevó su caché en los partidos de fuera de casa, al sumar su tercera victoria y otra vez con la portería a cero.

El enfrentamiento tuvo distintas caras y la inicial fue la del mejor equipo rojillo -ayer estrenando camiseta negra-, llegando bien a la meta rival, tanto a balón rodado como en las acciones de estrategia. Hugo García era el estilete en esos primeros instantes y suyo fue el tanto que abrió la lata a los veinte minutos, después de una acción por banda de un incisivo Rubén Arce.

En el guion de la confrontación estaba ya la necesidad de los herculinos de sumar puntos a su debilitada cuenta y así lo demostraron los de Bardanca casi a renglón seguido, cuando el meta Pato tuvo que emplearse a fondo para sacarle un mano a mano a Aarón. Las dificultades para los hombres de Fernando Currás fueron a mayores desde entonces, porque el duelo entró en un terreno pantanoso, con los protagonistas empleándose al límite y un árbitro que pitó demasiado, pero no logró calmar el enfrentamiento. Al contrario, los locales Mauro y Brais Lema, así como el central visitante, Vieytes, veían sendas tarjetas rojas que alteraban los ánimos.

A la vuelta de vestuarios no cambió mucho el panorama y el fútbol trabado dominó una segunda parte en la cual a la UD Ourense le tocó sufrir en un escenario en el que los saques banda eran colgados al área y los de esquina también creaban peligro.

Brilló en todo caso la concentración defensiva de los forasteros, que aún sin poder exhibir sus mejores virtudes en ataque, sí fueron capaces de rozar el segundo de la tarde en una buena internada de Alfredo que atajó Damián y en otra demostración de la verticalidad de Rubén Arce, que tampoco pudo superar al cancerbero rival en la definición. Como quiera que la sentencia no llegó y la mínima ventaja ourensanista dejaba muy abierto el choque, acciones como los tantos anulados por faltas previas de los coruñeses en el tramo final elevaron la emoción del un partido que terminó de resolver Alfredo en la prolongación.

Fue una contra que lanzó el propio Pato, con galopada de Arce y remate lejano del zurdo cuando Damián regresaba a su portería tras sumarse a un saque de esquina. La rúbrica a una efectiva puesta en escena.

?Damián, Brais Lema, Carlos Gómez, Scalon (Toni Insua, min 58), Mauro, Michi Leal, Aarón, Real (Jorge, min 46), Joao Paulo, Marcos Gómez y Kata (Gabriel, min 80).

?

Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Arce, Presas (Luis González, min 58), Hugo (David, min 58), Rubén Durán y Fondevila (Adrián, min 75).

Goles: 0-1, min 20: Hugo; 0-2, min 92: Alfredo.

Árbitro: González Sobrado, de Vigo. Expulsó a Mauro (min 37), Vieytes (min 44) y Brais Lema (min 45).

Incidencias: A Grela, con notable presencia de aficionados visitantes en las gradas.