Firman el acuerdo televisivo entre la FEB y La Liga

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los clubes confían en que pronto puedan verse en directo todos los partidos de cada jornada

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al tiempo que la Federación Española de Baloncesto y el convocaba de urgencia a los clubes de LEB Oro, para darles a conocer de primera mano los detalles del acuerdo con La Liga 4 Sports, se llevó a cabo la firma de la entente con la plataforma televisiva, en un encuentro con Jorge Garbajosa -por el lado federativo- y Javier Tebas.

En principio, la gran preocupación de los clubes era que descendiera el índice de difusión del torneo, al hablarse en principio de solo dos partidos retransmitidos por Internet. De hecho, en la jornada inaugural serán tres los que puedan verse en directo, todos ellos en la jornada de hoy, con el Oviedo - Bilbao como partido de la jornada, al cual se unirán los choques Araberri - Melilla y Barcelona - Cáceres.

A los clubes les comunicaron que esa cantidad de encuentros será incrementada en breve y se espera alcanzar el total cada jornada en un plazo que «rondará el mes o mes y medio», según explicaron a los presentes en la reunión. El acuerdo reportará a cada equipo una cifra en torno a los 8.000 euros y se confía en ganar en calidad de retransmisión.