Controlados los cuatro fuegos que han arrasado 257 hectáreas en Ourense

La Voz

OURENSE

El más voraz fue el que comenzó el pasado jueves en Santo Estevo de Ribas de Sil

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fuegos que en los últimos días han puesto en alerta a vecinos y medios de extinción en la provincia de Ourense ya están controlados. Ayer mismo la consellería de Medio Rural informaba de que los cuatro focos declarados en las localidades de Muíños, A Gudiña, Verín y Nogueira de Ramuín estaban ya estabilizados o controlados. Eso sí, queda un balance de 257 hectáreas arrasadas, algunas en parajes de gran valor, como el parque natural del Xurés.

Con todo, el fuego más voraz ha sido el que comenzó el pasado jueves en Santo Estevo de Ribas de Sil. Hasta 33 brigadas han participado desde entonces en los trabajos para controlar las llamas, apoyadas por medios aéreos. Según la valoración de la Xunta en esa parroquia de Nogueira de Ramuín han ardido 152 hectáreas.

Otras 47 son las que se han quemado en el fuego declarado el viernes en Barxa, A Gudiña, mientras que el balance del fuego de Verín ha sido de 37 hectáreas. Se da la circunstancia de que todos los focos se iniciaron por la noche, lo que indica su intencionalidad.