El remodelado COB hace piña con los más jóvenes antes del inicio

La Voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El equipo viaja mañana hacia Granada donde comenzará la liga el domingo

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A dos días de que comience una nueva temporada para el nuevo COB, que visitará la pista del recién ascendido Granada, ayer fue un día de mucha actividad en la pista y fuera de ella para el club y el equipo. Por la mañana celebró la sesión fotográfica con la prensa y por la tarde, tras la sesión de pista, realizó la presentación en sociedad rodeado de los más jóvenes.

Fue un momento donde los más pequeños pudieron fotografiarse con los jugadores y cuerpo técnico, firmar autógrafos y hasta disfrutar de minutos jugando con los jugadores de la primera plantilla y participar en concursos con objetos de merchandising del club. Más de una hora de acercamiento del club a la sociedad ourensana y a los más jóvenes antes de comenzar una temporada y de emprender viaje hoy mismo por la noche hacia tierras granadinas, donde el domingo a las 18.30 horas empezará la temporada. Aunque la temporada en la LEB Oro ya comenzará esta tarde a las 20 horas con el partido entre el Canoe y Palencia. En cuanto al equipo, la novedad es que Gonzalo García podrá contar con toda su plantilla, incluido Zamora, que ya pudo realizar las últimas sesiones de entrenamiento completas y que podrá jugar minutos en el debut ante el Granada, aunque se desconoce cuantos minutos podrá disputar.

Reunión en la Federación

Y mientras la liga comienza en lo deportivo, en los clubes de la categoría la mayor preocupación está en conocer como quedan los derechos televisivos y la difusión de la liga. La FEB convocó de urgencia a las 12.30 horas de hoy a una reunión en el que solo se tratará ese punto. El malestar y las disconformidad con la decisión unilateral de la Federación es unánime y los clubes que vayan a la reunión así lo harán saber. Entre ellos el COB con su presidente Camilo Álvarez que además expresará el sentir de equipos como Coruña dejando claro que «no aceptaremos ese acuerdo de venta si solo se pueden dos partidos por semana y le resta difusión a la liga».