Arde en Ourense: las llamas amenazan la A-52 en Verín y han quemado ya 150 hectáreas en Nogueira de Ramuín

OURENSE

Brif Laza

Otro incendio permanece activo en Muíños, donde las llamas comenzaron pasadas las diez de la noche

05 oct 2018 . Actualizado a las 19:55 h.

Arde Ourense desde anoche. Los efectivos de incendios se concentran ahora en tres fuegos. El de mayores dimensiones afecta al concello de Nogueira de Ramuín, en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en plena Ribeira Sacra. Comenzó a las 21:10 del jueves y afecta ya a 150 hectáreas, según datos recogidos por la Consellería de Medio Rural antes de las tres de la tarde. En torno a las siete y media de la tarde lo han dado por controlado. En la zona trabajan 16 brigadas, 12 motobombas, dos helicópteros y un avión. 

Otro que preocupa a esta hora afecta a la A-52 a la altura del kilómetro 155 sentido Benavente, a la altura de Verín. Las patrullas enviadas a la zona (dos de tráfico y una de seguridad ciudadana) regularon parcialmente la circulación en el carril derecho para que los medios de extinción pudiesen atacar las llamas desde la propia autovía. Aún así fuentes de la Guardia Civil de Tráfico confirman que la A-52 no llegó a estar cortada en ningún momento y esa posibilidad no se valora ahora mismo aunque abundantes medios de extinción siguen trabajando en la zona. Las llamas superan las 20 hectáreas en esta parroquia de Ábedes. 

En Muíños está estabilizado un fuego que comenzó a las 22:05 de ayer y que afecta al parque natural del Xurés, en la parroquia de Prado de Limia. La estimación provisional es de unas 18 hectáreas de superficie quemadas.

La Xunta recuerda que, hasta nuevo aviso, continúan prohibidas las quemas agrícolas y forestales.