Las ciudades termales de la Unión Europea refuerzan en Ourense su red de cooperación

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La asamblea de la entidad que agrupa a las urbes vinculadas al termalismo concluye hoy

05 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA) celebró ayer su asamblea general en el Concello de Ourense. La reunión sirvió para estrechar lazos con el resto de urbes relacionadas con el termalismo, como Budapest, Baden Baden o Bath, y reforzar la colaboración con ellas de cara al futuro. Después de recibir a los asistentes, el alcalde ourensano, Jesús Vázquez, señaló que este encuentro suponía una «gran oportunidad para avanzar en nuestras políticas, acercar posturas y, conociendo nuestras diferencias y nuestras fortalezas, salir reforzados como asociación».

El presidente de la EHTTA, Giuseppe Bellandi, destacó la ventaja que supone para Europa contar con una red como esta. Durante la asamblea, presidida por el italiano, se analizaron temas económicos de la asociación, proyectos, publicaciones y su agenda de actividades científicas y promocionales, según explica la Diputación en un comunicado. La institución provincial también forma parte de la EHTTA y su presidente, José Manuel Baltar, aprovechó para recordar la figura del doctor Luis Rodríguez Míguez. Precisamente, la Diputación acaba de iniciar los trámites para concederle la medalla de oro de la provincia. Baltar también habló sobre el proyecto de Provincia Intelixente que tiene la institución que preside y las oportunidades que, según dice, supondrá.

Despedida en la Ribeira Sacra

Después de varios días de reuniones y visitas turísticas, los en torno a medio centenar de asistentes llegados de distintos países a la asamblea de la EHTTA cerrarán hoy el programa de este evento recorriendo la Ribeira Sacra y conociendo el balneario de Caldaria en Laias, donde asistirán a una presentación de programas de termalismo.