Primer gol encajado por la UD Ourense y empate ante el Alondras

Los hombres de Fernando Currás reaccionaron tras el descanso y Rubén Arce niveló de nuevo el choque


Reparto de puntos entre la UD Ourense y el Alondras CF en un partido que tuvo distintas alternativas y en líneas generales pasó del control visitantes al de los anfitriones, tras el descanso: 1-1.

Los primeros compases mostraron a un cuadro local dispuesto a marcar, pero pronto los futbolistas de un Antonio Fernández bien conocido en O Couto comenzaron ganar la partida en la parcela ancha. Así llegaron las primeras aproximaciones de los visitantes, por medio del punta Jonás, bien bloqueado esa vez por un rápido Corzo, y de Pardavila, cuyo centro cerrado lo desvió bien Pato. Pero el arquero uruguayo terminó por encajar el primer gol de la temporada, al filo de la media hora, cuando el mismo delantero centro de los de Cangas definió bien un pase interior.

El tanto agigantó a los forasteros en el campo y Pato volvió a verse obligado a detener otros tres balones rematados por Champi, Jonás y Pardavila, mientras sus compañeros se miraban desorientados y solo acertaron a inquietar a Martín en la acción de estrategia que cerró este período, cabeceada por Josu para marcharse ligeramente alta.

El paso por los vestuarios le sentó bien a los rojillos, así como los movimientos del cuadro técnico, que le dio entrada a Fondevila y David González. El vigués se asoció con Durán en la línea de creación y desatascó el fútbol ourensanista y el hijo de José Ramón permutó bandas con Rubén Arce, en busca de diagonales hacia el interior del área. Otro cantar. El de Piñor estuvo a punto de rematar un balón con marchamo de gol y un centro del coruñés se convirtió en la mejor opción de Adrián, desviada por poco.

Veinte minutos después de la reanudación, llegó la igualada. Arce remachó la puerta atrás de Josu, que había recogido un servicio en profundidad de Durán. La andanada de la UD Ourense era seria, pero el esfuerzo también pasó factura y el Alondras no se dio por vencido y hasta enseñó las uñas con un par de contras que volvieron a requerir protagonismo de Pato. Aún así, el acuerdo tácito de las tablas parecía obligado tras el reñido pulso.

UD OURENSE: Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán (Fondevila, min 46), Rubén Arce, Presas (Fran, min 76), Adrián, Rubén Durán y Hugo García (David, min 46).

ALONDRAS CF: Martín, Ronald, Pablo, Abel, Aitor Díaz, Yahvé, Pardavila (Dieguito, min 86), Champi (Hugo Pintos, min 69), Jonás, Iván Pérez y Álex Rey (Lezcano, min 78).

Goles: 0-1, min 27: Jonás; 1-1, min 65: Rubén Arce.

Árbitro: García Rodríguez, del comité de A Coruña. Amonestó a Adrián, Rubén Durán; Champi, Pablo García y Jonás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Primer gol encajado por la UD Ourense y empate ante el Alondras