«Cada día aumenta el número de niños jugando desde minibásket y ese es el mejor signo»

l. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

06 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La trayectoria de Sony Vázquez fue un ejemplo para la cantera ourensana y su experiencia está al servicio de la estructura del Bosco Salesianos y también de la propia federación gallega, con la que colabora en temas competitivos. Su opinión, por tanto, es valiosa.

-¿Cómo evalúa la salud del baloncesto ourensano a rebufo del COB?

-A nivel sénior tenemos una serie de equipos que están realizando un trabajo interesante, vinculando sus primeros equipos a los jugadores que salen de las categorías inferiores, al menos los que están en categoría autonómica. En la Provincial masculina encontramos equipos con más veteranos, en la ciudad, pero en las villas también vemos el reflejo de un buen trabajo en otros clubes.

-¿Y en la base?

-En categorías inferiores cada día aumenta el número de niños jugando desde minibásket y ese el mejor signo de que se está mejorando. Cada vez tenemos mayor representación en los torneos autonómicos y este mismo año ya vimos nuevos ascensos. También vemos entrenadores en todos los cursos y en los clinics, con lo que aumenta el nivel.

-¿Hay instalaciones suficientes?

-Nosotros tenemos suerte, porque tenemos las del colegio, como en otros de curas o monjas; pero por lo demás, para la base están Os Remedios y el Otero Pedrayo, así que hay clubes que deben buscarse la vida para encontrar cancha.

Sony sigue aportando sus tablas en la pista y desde el banquillo para la nueva generación