El cardiólogo le cita para una revisión en septiembre y el Sergas se la aplaza cuatro meses más

El paciente lleva casi quince días esperando la respuesta a una reclamación por retrasarle la cita


ourense / la voz

La relación entre el ourensano Nicolás Cabanelas y las citas en Sanidad no ha sido buena. En el 2004, tras acudir al cardiólogo por serios problemas en el corazón, la primera revisión con el especialista se la dieron para dos años después, con fecha de marzo del 2006. Esa fue su primera reclamación, que fue atendida y subsanada. Desde esa fecha las revisiones han sido anuales. Pero la sorpresa le llegó el pasado mes de mayo cuando tuvo una recaída y el cardiólogo, otro diferente, le preguntó si se había hecho controles desde el 2004, ya que la lesión estaba presente desde ese año, ante la sorpresa del paciente. Fue entonces cuando el médico lo citó en tres meses para hacer más pruebas, concretamente para el pasado 13 de septiembre. Diez días antes, Nicolás recibió una llamada del Sergas para comunicarle que su cita había sido cambiada y que le daban una nueva para el 13 de diciembre de este año, cuatro meses más tarde que la recomendación del cardiólogo, sin una razón justificada.

Unos días más tarde volvió a hacer una reclamación por haberle cambiado la fecha y a día de ayer el ourensano todavía no había recibido ninguna respuesta por parte de la administración sanitaria. Nicolás Cabanelas denuncia no solo el hecho de haberle cambiado la cita, sino que se le haya incluido al final de una lista de espera y no antes. También solicita que la reclamación pueda ser atendida cuanto antes porque ya han pasado los tres meses recomendados por el especialista para controlar su dolencia.

Fuentes del Sergas señalaron ayer que se trata de un error y que no entienden cómo pudo haber sucedido. Afirmaron que lo más habitual es que las fechas de las citas se adelanten sobre todo una vez que terminan los meses de verano y la plantilla está completa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El cardiólogo le cita para una revisión en septiembre y el Sergas se la aplaza cuatro meses más