Dimite el líder de Xuventudes Socialistas por diferencias con la dirección del PSOE

La Voz OURENSE

OURENSE

Alvaro Vaquero

Adrián Borrajo dice que el secretario provincial de los socialistas no respeta a la organización juvenil

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Borrajo fue elegido coordinador provincial de las Xuventudes Socialistas en el año 2016 y renovó el cargo en el 2017, pero ha dimitido. Aunque, en declaraciones a La Voz de Galicia, quiso ayer vincular su decisión a motivos personales -para centrarse en sus estudios, según dijo- Borrajo envió un mensaje a sus compañeros de la organización juvenil del PSOE en el que explica claramente que su adiós se debe a sus diferencias con la dirección provincial del partido y específicamente con su líder, Rafael Rodríguez Villarino.

«Dedicarme en exclusiva a mi futuro profesional y académico fue lo que me animó a dar le paso, pero lo que sin duda lo motivó y me empujó fue la falta de proyecto político de la dirección provincial de este partido para nuestra provincia y la juventud ourensana, la nula sintonía del secretario provincial con Xuventudes Socialistas y la falta de respeto a la misma. No quiero seguir estando al frente de un cargo que me ligue estrechamente a la ejecutiva provincial que hoy por hoy no respeta e ignora a nuestra organización. Por lo tanto, me voy», dice el mensaje difundido por el propio Borrajo. Este, después de saber que había trascendido, confirmó ayer que fue él mismo quien lo redactó, pero no quiso profundizar sobre los motivos concretos de su falta de entendimiento con Rodríguez Villarino. «A mensaxe fala por si mesma e iso queda para o ámbito interno», explicó el ya exlíder de Xuventudes Socialistas en Ourense, que ahora se centrará en la preparación de un doctorado en Derecho Constitucional.

Su dimisión ha sido comunicada al secretario general de la organización juvenil, el también ourensano Nabor González, y ahora deberán convocarse unas primarias para elegir al nuevo coordinador provincial de las Xuventudes Socialistas. «Espero que el cambio de interlocutor mejore las relaciones» con la ejecutiva provincial del PSOE, dice Borrajo en su mensaje de despedida.