El PSOE de O Bolo pide ayuda a Confederación para mejorar el abastecimiento

El portavoz socialista en el concello se reunió con el nuevo presidente del organismo de cuenca


O Barco

El portavoz del PSOE en O Bolo, Juan Ferreira, mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga, para pedirle una solución al problema del abastecimiento de agua en la localidad. Denuncian los socialistas que llevan tiempo pidiendo al alcalde que busque la forma de asegurar el abastecimiento de agua en los tiempos de sequía, para proteger al sector ganadero, sin que lo hayan conseguido hasta el momento. «Xa nos aconteceu o ano pasado, pasamos por un período de seca moi grande que afectou ás explotacións gandeiras, a quen tamén lles causou prexuízos a falta de forraxe. Non puidemos realizar un bombeo por falta de caudal no río, pero tampouco se procuraron outras medidas para previr este desabastecemento», decía Ferreira, que estuvo acompañado por Rogelio Álvarez.

Quiroga, según la versión de Ferreira, se comprometió a estudiar el tema de manera concienzuda y buscar soluciones.

En el encuentro también hablaron sobre el estado deficitario de los sistemas de depuración de las fosas sépticas.

Los socialistas avanzaron que presentarán nuevos escritos en el concello para que el alcalde ponga medida para evitar las consecuencias de los vertidos de las fosas sépticas a ríos y fincas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El PSOE de O Bolo pide ayuda a Confederación para mejorar el abastecimiento