La UD Ourense asoma la cabeza con un triunfo laborioso en Arousa

Alfredo aprovechó un servicio de David González para batir al Céltiga


ourense / la voz

El candado en la portería y una buena dosis de oficio en la parcela atacante. Sin duda funciona la receta de Fernando Currás y la UD Ourense ya está en la franja de privilegiados de la Tercera División. El 0-1 en el feudo del Céltiga fue una muestra palpable de las características por las que apuesta el cuadro rojillo.

Alfredo, Rubén Arce y Hugo García, la novedad en el once de salida, comenzaron a exigir la atención del meta Toño en un equipo como el de Manolo Núñez, al que no le tiembla el pulso a la hora de darle la alternativa a jóvenes como David Quintela, Jonathan o Nathan, este último autor de la primera acción que inquietó a Pato.

Vieytes también sacó partido de la estrategia, quizás la mejor arma para sus rivales, ya que en el cuadro isleño destacan los golpeos del exourensanista Pablo Pillado, otro de los que acosó a Pato en una primera mitad en la que ambos equipos maximizaban su disciplina táctica en espera de lo que pudiera suceder tras la reanudación.

Y lo cierto, es que la escuadra de los hermanos Currás dio un paso adelante desde su regreso tras el paso por los vestuarios. Hugo García remató una falta lateral de Alfredo que terminaba en el córner y se incrementaban los minutos de los ourensanistas en la frontal del área local, casi en la misma proporción en la que se agigantaba la figura del meta Toño. Faltaba el último pase y los visitantes recurrieron a la entrada de Fondevila. El vigués también ensayó el disparo, justo después de la doble opción que Hugo y Durán no remataron.

Pillado seguía siendo la única opción a réplica, pero el gol se veía llegar en la otra portería. Avisó un Rubén Arce que ganaba carreras a su par y el segundo recambio rojillo, David González, habilitó desde la derecha a Alfredo, que cabeceó el lujoso centro cruzando al segundo palo, lejos del alcance de un Toño que parecía imbatible hasta ese momento. Parecía suficiente, pero los de O Couto querían más y otra galopada de Rubén Arce terminó con un chut a la madera, después de que rozara el guardameta con los dedos. El rechace lo remató David a puerta, pero un zaguero salvó bajo palos. El joven Isma buscó entonces el premio, desbordando a los ya agotados zagueros de un Céltiga que no parecía capaz de alterar el signo del marcador, pero que se mantuvo competitivo y hasta tuvo una opción más por medio de David Quintela, que remató a las manos de Pato en la reanudación. Cuatro partidos y medio, puerta a cero: Diez puntos.

?Toño, Santi, Arinse (David, min 30), Aram, Capi, Cantero, Pablo Pillado, Nico, Nathan (Álex Otero, min 84), Álex Fernández y Cano (Jónathan Franco, min 57).

?

Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Arce, Presas (Fondevila, min 60), Adrián (David, min 64), Rubén Durán y Hugo García (Isma, min 84).

Gol: 0-1, min 78: Alfredo.

Árbitro: Miguel Ferrol (Santiago). Expulsó al local Capi (min 90). También amonestó a Arinse, Santi, Fernández; Germán, Rubén Durán e Isma.

Incidencias: Salvador Otero. Gran afluencia de aficionados visitantes en una tarde calurosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La UD Ourense asoma la cabeza con un triunfo laborioso en Arousa