La Eurocidade participa en un programa de intercambio con Brasil, Paraguay y Argentina

El objetivo del encuentro es compartir experiencias sobre iniciativas de desarrollo transfronterizo


Verín

La Eurocidade Verín-Chaves concluyó un intensivo programa de intercambio de experiencias con representantes políticos y técnicos de las ciudades fronterizas de Foz do Iguaçu (Brasil), Puerto de Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay). Estas urbes conforman la llamada «frontera trinacional». La experiencia duró tres días. Durante esas jornadas, la organización incluyó diversas presentaciones y reuniones con los agentes locales. 

Las actividades fueron organizadas en el marco de colaboración existente con la Asociación de Regiones Fronterizas de Europa (ARFE) y el Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE).

Ambas instituciones ya visitaron en septiembre del 2017 la Eurocidade. El objetivo de este programa es estudiar para conocer en profundidad la cooperación transfronteriza España- Portugal en el marco del proyecto “Fronteras Cooperativas”.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Eurocidade participa en un programa de intercambio con Brasil, Paraguay y Argentina