Las llamas al lado de la A-52 dificultaron el tráfico en Monterrei

La Voz OURENSE

OURENSE

lucia

La Guardia Civil de Tráfico apoyó durante una hora el trabajo de los equipos de extinción y anuló uno de los carriles de la plataforma en dirección a Verín

22 sep 2018 . Actualizado a las 19:39 h.

Un incendio, presumiblemente provocado por un chispazo de los frenos de algún camión, dificultó el tráfico en la A-52 a su paso por la comarca de Monterrei. Las llamas, localizadas en un punto situado a la altura de la localidad de Vilaza, estaban próximas a la carretera, por lo que los servicios de extinción decidieron atacar el fuego directamente desde ese lugar. Para facilitar esa intervención y garantizar la seguridad, tanto de los usuarios como de los profesionales de la Xunta, la Guardia Civil de Tráfico anuló un carril y derivó la circulación por el de la derecha. Detectadas las llamas sobre las dos y media de la tarde, a las tres y veinte el incendio ya estaba extinguido, sin que se hayan producido daños de consideración. 

El fuego se produjo en un punto de la A-52 situado después de la bajada de As Estivadas en dirección a Verín. Se trata de un tramo que, por las altas pendientes, resulta muy exigente para los frenos de los vehículos pesados. Aunque las causas del fuego aún no se han concretado, entre los profesionales que trabajaron en este incendio se estima que el fuego probablemente haya nacido de un chispazo.

El tráfico en la A-52 recuperó la normalidad tan pronto como los efectivos de los servicios de extinción pudieron tener acceso a una pista que discurre paralela al trazado de la autovía.