Cruz Roja y Banco de Alimentos repartirán 293 toneladas de productos en la provincia

Lo harán a finales del octubre dentro de la segunda fase programa del Fondo Europeo Social


ourense / la voz

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del Programa

2018 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, con el reparto gratuito de alimentos. En la provincia de Ourense, Cruz Roja y el Banco de Alimentos serán los encargados de repartir un total de 293.358 kilos de comida entre los necesitados. El programa consta de tres fases anuales y la última será en la primavera del 2019.

Los alimentos adquiridos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Estas dos entidades se ponen en contacto con los servicios sociales y las parroquias de las diferentes localidades ourensanas para conocer a cuántas personas irán destinados. En la primera fase se beneficiaron algo más de 10.000 ourensanos y se estima que en la segunda la cifra sea un poco mayor, aunque no demasiado, al sumarse al proyecto alguna mancomunidad. Los ourensanos que más lo necesiten recibirán una cesta de 14 alimentos no perecederos, como arroz blanco, alubias blancas cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, conservas de atún, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, judías verdes en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, cacao soluble, tarritos infantiles, cereales infantiles de fruta y de pollo, y leche de continuación en polvo. Se trata de que estos alimentos puedan servir para preparar fácilmente una comida completa para una persona o una familia con varios miembros, incluidos bebés. Los alimentos no tienen códigos de barras, ya que son para el uso exclusivo de las personas que lo necesitan. La lista de beneficiarios y la forma de hacer el reparto tiene que ser supervisada por personal de la subdelegación del Gobierno antes de su entrega para tener un control exhaustivo de su destino.

Se entiende por personas más desfavorecidas los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social. Esta circunstancia se determinará mediante informe de los servicios sociales públicos o por trabajadores sociales y profesionales de las organizaciones participantes en el programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruz Roja y Banco de Alimentos repartirán 293 toneladas de productos en la provincia