El consulado argentino en Vigo se acercó a los residentes en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los ciudadanos pudieron realizar trámites durante la itinerancia consular celebrada ayer en la capital

21 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consulado General de la República Argentina en Vigo celebró ayer en Ourense una jornada de itinerancia, la primera que llevaban a cabo en la provincia ourensana. Con este desplazamiento a la ciudad de As Burgas, los trabajadores del consulado ofrecieron la posibilidad a los argentinos residentes en Ourense de realizar trámites consulares de documentación, como DNI, pasaporte, certificado de antecedentes penales o de supervivencia y venias de viaje.

La itinerancia consular tuvo lugar en el en el casco viejo de la capital, el Centro Cívico Colón, en un espacio cedido por el Concello de Ourense, y allí los ciudadanos argentinos residentes en Ourense y provincia pudieron realizar sus consultas o trámites sin tener que desplazarse necesariamente a Vigo, donde está la sede permanente del consulado. Silvina Montenegro es la cónsul general de la República Argentina en la ciudad olívica.

Para poder acudir a realizar estas gestiones en Ourense fue necesario solicitar cita previa por correo electrónico y cumplimentar un formulario en la web del consulado.