La Escudería Luíntra afina el entramado del Rali Ribeira Sacra

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

L. M. R.

El acto de presentación incidió en la promoción de la zona turística

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Buena parte de la provincia, incluida la capital ourensana, está degustando ya el sabor de una nueva visita del Campeonato de Galicia de Ralis de Asfalto. Y es que la presentación del Rali Ourense Ribeira Sacra llevó al centro de la ciudad una estructura en la que ha vuelto a volcarse un año más la Escudería Luíntra, representada en esta ocasión por su presidente, Roberto Soto.

Rosendo Fernández, vicepresidente de la Deputación Provincial, fue el encargado de destacar que la séptima edición de la prueba la convierte en una convocatoria ya consolidada: «Unha simbiose perfecta entre deporte e turismo, que garante o éxito desta proba».

Un recorrido de 424 kilómetros, de los cuales 84 corresponden a los nueve tramos cronometrados, es de sobra conocido en el panorama nacional, con emblemas del carisma de Castro Ribeiro a recorridos ya clásicos como el de Maceda - Baldrei o San Miguel - Luíntra, como simples botones de muestra.

El parque cerrado y la zona de trabajo se instalarán en la misma localidad de Luíntra, con el primero en el parque empresarial y la segunda área en las inmediaciones del polideportivo municipal, mientras que la oficina del rali y la dirección de carrera se emplazarán en el edificio multiusos.

El acto protocolario de ayer también contó con dos deportistas bien conocidos por la afición ourensana, ya que Toño Gómez llegó hasta la rúa Cruz Vermella con su Citroen DS3 N5, a la vez que el piloto de Escudería Luíntra, Juan Manuel Carballo, hizo rugir a su Seat 124 Especial.

José Antonio fue el que explicó su ilusión en una campaña en la que se está haciendo con los mandos de un vehículo que cuenta con las últimas evoluciones autorizadas para el campeonato: «Fago ralis esporádicos ao longo da temporada e creo que as cousas están saíndo ben de momento. Este Ribeira Sacra é moi especial e sempre intentas facer o mellor papel, porque estás cos teus amigos e coa xente que te aprecia».

El competidor de la Escudería Ourense sabe también que la grandeza del gallego de asfalto complica su actuación y la de aquellos que quieran brillar en los tramos de la cita ourensana: «Esta é unha carreira moi difícil para todos e os números de adiante son os que teñen as opcións de gañar, porque se veñen xogando o campionato, pero desde fai uns anos, neste campionato hai cada vez máis coches bos e a competencia é tremenda». Ya falta menos. Mañana se encenderán los motores en la mítica carretera de Castro de Beiro.