El COB afronta la segunda fase de la pretemporada en Portugal

jacobo rodríguez

OURENSE

emilio moldes

Baloncesto El desacierto en el triple no preocupa en un equipo confiado en conseguir porcentajes correctos en esta faceta

19 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda fase de la pretemporada para el COB con su viaje a Portugal para afrontar tres partidos en tres días en los que corregir errores, seguir conjuntando el equipo y aprovechar para quitarse de encima la losa de los malos porcentajes en el triple.

El equipo de Gonzalo García afronta este nuevo período en la pretemporada después de tener una importante carga de trabajo físico y de entrenamientos en la semana previa a la disputada de la semifinal de Copa Galicia ante Obradoiro y consciente de que ahora, como reconoce su técnico «debemos crecer jugando partidos y analizando después de cada partido con vídeos los errores que cometemos, porque tras el entrenamiento previo al viaje a Guimaraes, no volveremos a entrenar como hasta ahora hasta el día 24».

Las primeras conclusiones de pretemporada llevan a pensar que el triple, como así demuestran las estadísticas, es un problema a corregir. El 22 % ante Coruña, 33 % ante Marín y el casi inaudito 5 % ante Obradoiro, con solo un triple convertido en los 19 lanzamientos, no significan algo grave para el técnico bilbaíno: «No me preocupa que ahora no estemos metiendo porque creo que influyen muchos aspectos y conseguiremos ser un equipo con porcentajes correctos en esa faceta del juego». Analizando al equipo no niega la realidad: «No somos un equipo de especialistas en tiro como podía ser con Kapelan o Mitrovic, pero tenemos jugadores que han hecho un 40 % en esta faceta y otros que en los entrenamientos van a más y la carga de trabajo físico también nos ha pasado factura en estos partidos y estoy seguro de que cambiará. Además no quiero que se instale dentro y fuera del equipo esta situación como un problema».

Viaje a Portugal

Y desde hoy mismo el equipo empieza una serie de tres partidos en tres días en Portugal. El primero hoy en Guimaraes y los dos siguientes en Lisboa ante Melilla el jueves y el viernes ante el vencedor o perdedor, en función de que el equipo cobista gane o pierda ante Melilla, de la otra semifinal entre Vitoria de Guimaraes y Benfica. El objetivo para estos partidos será «hacer bien lo que trabajamos por encima del resultado o cualquier aspecto individual o estadístico particular».

Y mientras el entrenador cobista espera respuesta a una oferta realizada el fin de semana para la incorporación, que se espera inmediata, del quinto pívot.