Detenido un senegalés por una pelea en el parque de San Lázaro y por sacar una navaja

El sospechoso se resistió a los agentes policiales, según la comisaría, y tenía prohibido portar armas


ourense / la voz

Una patrulla de la Policía Nacional tuvo que acudir en dos ocasiones el miércoles por la tarde al parque de San Lázaro, tras recibir llamadas en la Sala 091 alertando de que se estaban produciendo peleas en el lugar. La primera vez que fueron los agentes, los implicados dijeron que solo se había tratado de una discusión. Pero ante una nueva llamada ciudadana por otra posible pelea, los agentes fueron de nuevo al céntrico parque. Allí se encontraron con que las mismas personas cambiaban su discurso.

Esta segunda vez, uno de los hombres dijo que otro le había sacado una navaja y amenazado con que se la iba a clavar, al recibir una negativa cuando pidió una cerveza. La discusión fue a mayores y ambos empezaron a forcejear; aunque el resto de los presentes en ese grupo intentaron mediar para que desistiesen, uno de los contrincantes acabó recibiendo un puñetazo, según informó la comisaría.

Entonces, los policías solicitaron la entrega de la navaja. El sospechoso que la había sacado de forma amenazante tenía prohibido portar armas, como consecuencia de una orden judicial. Según la policía, el interpelado hizo caso omiso de la petición, comenzó a bracear y mostró una actitud «desafiante y agresiva». Pese a su negativa, los agentes consiguieron cachearlo y le encontraron entonces, entre sus ropas, la navaja mencionada y se le detuvo. Los motivos, además de las amenazas proferidas con objeto peligroso, el hecho de haber quebrantado una condena judicial y la resistencia grave que mostró a los agentes de la autoridad cuando llegaron para hacerse cargo del problema. El detenido, de 28 años y natural de Senegal, ya llevaba cinco detenciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido un senegalés por una pelea en el parque de San Lázaro y por sacar una navaja