El COB ultima su carga física antes de la serie de amistosos

jacobo rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Gonzalo García confía en cerrar en breve el quinto pívot que falta

14 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana clave en lo que a preparación se refiere para el COB. Así la califica el técnico, Gonzalo García, que está ante la primera semana completa de entrenamientos con toda su plantilla a excepción de Zamora, que sigue con la Selección de Venezuela y el quinto pívot que todavía falta por fichar.

Un quinto pívot cuyo fichaje podría cerrarse en los próximos días, ya que Gonzalo García tiene ya fijado el objetivo en dos jugadores que reúnen las características necesarias, «con nivel para entrenar y si tienen que jugar por algo táctico o lesiones lo puedan hacer». «Debe ser joven y como no encontramos español, tenemos el objetivo fuera, con la idea de que crezca con nosotros y dejando muy claro su rol para que no nos genere un problema a la larga por contar con escasos minutos, ya que no quiero engañar a nadie», especifica.

Mientras el nivel de entrenamientos semanal está siendo óptimo y debe ser clave para el futuro «por la carga de trabajo físico que luego no podremos hacer al llegar la serie continuada de partidos». Los primeros dos partidos han dejado sensaciones encontradas y diferentes entre el primero y el segundo partido, pero por encima de todo «han servido para que los nuevos sepan lo que van a jugar y para que todos nos demos cuenta de las cosas que necesitamos mejorar en cada aspecto del juego».

El próximo rival será Obradoiro el domingo en la semifinal de la Copa Galicia. Un partido que afronta con «ilusión por jugar ante un ACB, dificultad por la calidad del rival y dos semanas más de preparación y queriendo competir y disfrutarlo por la máxima motivación que tenemos».

El miércoles de la próxima semana llegará el viaje a Lisboa para jugar un torneo con tres partidos ante Vitoria de Guimaraes, Melilla y Benfica, con tres encuentros en tres días, y todavía quedarán dos partidos más para finalizar la pretemporada. Será el Teresa Herrera ante Coruña el miércoles día 26 y un último partido todavía sin fecha fija, pero en el último fin de semana del mes ante Marín en el Paco Paz.

Campaña de abonados

Mientras lo deportivo sigue su curso, el retraso en la campaña de abonados ?que estaba prevista para la presente semana, pero no será hasta la próxima cuando se anuncie con los mismos precios que la anterior temporada? ha generado el malestar en los socios. El presidente cobista, Camilo Álvarez, justifica este hecho «por el retraso en el cierre de un patrocinio y otro con el Concello a nivel de publicitar la ciudad».