La tormenta interrumpió un derbi de tintes históricos en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El Ourense CF y la UD Ourense no lograron marcar antes de la suspensión

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF y la UD Ourense cruzan sus caminos en la Tercera División y un tempranero derbi -que levantó pasiones y llevó a O Couto a más de 2.500 aficionados- fue sesgado por las inclemencias climatológicas, forzado a la suspensión en el intermedio, con el marcador parcial de 0-0.

La rivalidad que va camino de hacerse clásica en O Couto arrancó con un intercambio de golpes más físico que técnico y una disputa por el esférico que no tuvo un vencedor claro, antes de que descargara la tormenta a los 20 minutos y arreciara poco después, hasta forzar la suspensión del choque en el ecuador de esta entrega inicial. Casi diez minutos después, los protagonistas del duelo regresaron a un terreno de juego encharcado.

Para entonces, las condiciones del campo ya favorecían la fricción en el cuerpo a cuerpo y también errores que dieron pie a los ataques más prometedores que pudieron verse en la lluviosa tarde. Aún así, los flojos disparos de Tomás Abelleira y Martín Fuentes desde la frontal apenas inquietaron a Pato, en lo que arroja el bagaje de la escuadra que ejercía como local.

Por el bando rojillo, la insistencia de Rubén Arce y Jony no era suficiente para finalizar jugadas y un libre directo de Alfredo, que no terminó de coger puerta, fue su mejor oportunidad para mover el marcador, a la vez que mantenía un gran nivel de solvencia defensiva, que frenaba a los atacantes del rival, incluido un motivado Iago Beceiro que lo intenta por ambas bandas.

En el intermedio se intensificó una tormenta que parecía pasajera, pero llegó a anegar por completo rectángulo de O Couto. El vigués Iglesias Melón y los capitanes de ambos equipos salieron para comprobar como rodaba el balón y coincidieron en que era imposible continuar.

La directiva del Ourense CF comenzó a solicitar que todos los asistentes conservaran su resguardo de la entrada, para canjearla por una nueva cuando se conozca la fecha de la reanudación. El derbi se alarga.

?Diego García, Germán, Sergio De Paz, Pablo Pérez, Pedro, Juanma, Tomás, Martín Fuentes, Iago Beceiro, Raly Cabral y Bruno Pascua.

?

Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Durán, Presas, Rubén Arce, Jony y Adrián.

Árbitro: Iglesias Melón, del comité de Vigo. Amonestó a Bruno Pascua, Pedro, Sergio De Paz; Pato y Presas. Expulsó al técnico albinegro, Fran Justo, en el minuto 41.

Incidencias: La contienda fue suspendida tras el descanso, a la vista de la gran tormenta de agua y granizo que azotó a la capital ourensana. La directiva de los anfitriones canjeará las entradas.