La guardería del centro intergeneracional abre el día 17 con capacidad para 82 niños

La Xunta saca a concurso la gestión del centro de día para mayores, que comparte espacio con la instalación infantil


ourense / la voz

La Xunta confirma que la nueva escuela infantil del centro intergeneracional promovido por la Fundación Amancio Ortega en la capital ourensana comenzará a funcionar el 17 de septiembre. La instalación, con capacidad para 82 niños, será gestionada directamente por el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

Este consorcio, dependiente de la Consellería de Política Social, no se ocupará, sin embargo, del centro de día para mayores que forma parte del mismo proyecto. De hecho la Xunta inició el proceso de licitación abierto a empresas o entidades interesados en asumir la gestión. Los aspirantes a hacerse con este contrato, con un presupuesto de 595.320 euros por los dos años de contrato para atender las plazas disponibles. Tienen 26 días para presentar sus ofertas. El pliego establece que se valorarán las que incluyan programas de interacción intergeneracional y fomenten el intercambio entre niños y mayores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La guardería del centro intergeneracional abre el día 17 con capacidad para 82 niños