Explotan 13 días un local de hostelería y luego huyen con los beneficios

La fiscalía atribuye un delito de estafa a los dos acusados, que dejaron el negocio el día anterior al que había fijado para firmar la compra de la sociedad


ourense / la voz

La gestión de un local de hostelería durante trece días de marzo del 2014, antes de que se hubiera formalizado el contrato de arrendamiento, fue una estafa, según la fiscalía. Habían quedado para firmar el compromiso el día 14 de marzo, pero el 13 desaparecieron, tras haber obtenido un beneficio de 4.700 euros, del que no hicieron partícipe a la titular de la firma. Se enfrentan R. P. A. y P. V. T. a peticiones de condena de un año de prisión por un delito de estafa.

Hasta el día de la firma

La pareja concertó, según la fiscalía, la compra de la sociedad que explotaba el bar Arrancadeira, en la calle Vázquez Núñez. Los acusados convencieron a la propietaria para entrar antes de firmar el contrato. Durante trece días, vendieron parte de la mercancía que había en el local y también solicitaron distintos pedidos a proveedores. Desaparecieron el día anterior a la fecha fijada para firmar. El perjuicio para la titular, de acuerdo con la acusación público, incluye mercancía por valor de 2.393 euros, que había en el local y vendieron; 998 euros más que adquirieron a distintos distribuidores y otros 1.329 euros, correspondiente a otros efectos que había en el local antes de que lo abandonaran. La perjudicada aportó a la causa facturas para detallar el alcance del fraude que sufrió hace cuatro años y medio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Explotan 13 días un local de hostelería y luego huyen con los beneficios