Diputación y Concello confían por ahora en que Pedro Sánchez cumplirá los plazos del AVE

El nuevo delegado del Gobierno reiteró el compromiso del 2019


Ourense

Javier Losada, el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, asistió ayer a un curso intensivo para profundizar en el conocimiento de las reivindicaciones políticas ourensanas. El máximo representante del Ejecutivo del Pedro Sánchez en la comunidad estuvo durante buena parte de la mañana reunido primero con el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y después con el alcalde, Jesús Vázquez, ambos del PP. Pese a ser de otro partido, los políticos ourensanos agradecieron a Losada sus formas y también el fondo de su discurso. El delegado del Gobierno reiteró, entre otras cosas, el compromiso que Pedro Sánchez ya trasladó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tras la reunión que ambos mantuvieron en Moncloa el pasado julio: la conexión AVE con Madrid estará en funcionamiento en el año 2019.

Losada recordó, precisamente, que ese es un compromiso del propio presidente del Gobierno y señaló que «se están llevando a buen término todos los plazos marcados». José Manuel Baltar explicó que se trata de una obra «prioritaria» y Jesús Vázquez apuntó que «agora o que fai falta é que demos ese paso definitivo e aí creo que imos atopar colaboración».

De todos modos, aunque es el proyecto de mayor importancia por su cuantía económica, Javier Losada no vino a Ourense únicamente a hablar sobre el AVE. El delegado del Gobierno señaló que el Ejecutivo del PSOE tiene el objetivo de agilizar todas las actuaciones del Estado que están pendientes en la provincia y que suman más de 700 millones, remarcó. El máximo representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez hizo especial hincapié en que para los socialistas es una «prioridad» la puesta en marcha «efectiva» del complejo cultural de San Francisco y del Museo Arqueolóxico, Para tratar este tema, el alcalde se reunirá la próxima semana con un alto cargo del Ministerio de Cultura. Por otra parte, Losada recordó que se está elaborando un estudio integral para el saneamiento del río Barbaña y mostró su intención de impulsar mejoras en la red viaria de toda la provincial. Por otra parte, la demografía fue un asunto central de su reunión con Baltar.

Con sus compañeros de partido

Losada encontró, además, un hueco para recibir a sus compañeros de partido en la provincia. Así, el delegado del Gobierno mantuvo breves encuentros con los portavoces del PSOE en la Diputación, Francisco Fraga, y en el Concello, José Ángel Vázquez Barquero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diputación y Concello confían por ahora en que Pedro Sánchez cumplirá los plazos del AVE