La conselleira de Medio Rural ve los colleiterios del Ribeiro como «punto de partida na cadea de valor do noso viño»

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

La asociación de cosecheros reconoce el apoyo de Ángeles Vázquez y del director del Igape, Juan Cividanes, al celebrar su vigésimo aniversario

07 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, reconoció en Ourense la contribución de los colleiteiros del Ribeiro en la defensa del vino de esta denominación y de Galicia en general. Vázquez presidió el acto de celebración del vigésimo aniversario de la asociación que agrupa a parte de los cosecheros del Ribeiro, en la que se concedieron distintos premios.

 Ángeles Vázquez, una de las galardoadas, agradeceu la distinción y el papel de los colleiteiros, que definió como «punto de partida da cadea de valor do noso viño». En Galicia, según sus palabras, «temos o mellor produto, a mellor uva», que se potencia con una tierra fértil y un clima «case sempre amable». La conselleira destacó el avance en la internacionalización del sector vinícola gallego y particularmente del Ribeiro.

El director del Igape, Juan Cividanes, fue también distinguido por el apoyo que el Instituto preta a los proyectos de mejora de empresas. El galardonado destacó «o gran esforzo que as compañías vitivinícolas galegas están a realizar para mellorar a súa competitividade, e que nos últimos anos se está a traducir nun incremento das exportacións dos viños elaborados en Galicia». Desde 2015, según Medio Rural, las ventas se incrementaron un 18.8 %, con un total de 50,4 millones, la mejor cifra desde el año 2013, en el que se habían alcanzado los 45,5 millones de euros.