Gonzalo García avala las cualidades de Javon Masters

El entrenador del COB destaca que el base juega en equipo y también anota

.

El presidente del COB, Camilo Álvarez, y su entrenador, Gonzalo García de Vitoria oficiaron como anfitriones de Javon Masters, el base canadiense -con pasaporte jamaicano-, que inició la ronda de presentaciones del plantel 2018/19.

Álvarez González agradeció la el nuevo patrocinio de Quality Asesores de Empresas, en cuyos locales le brindaron la bienvenida al nuevo jugador, además de destacar el trabajo de su consejo de administración: «Nos hemos esforzado en los últimos cuatro meses para que no sucediera lo de años anteriores y se pudiera confeccionar cuanto antes la plantilla. Queremos socializar el proyecto del club y nos hemos acercado al empresariado ourensano, que ha respondido muy bien».

Tampoco olvidó Camilo mencionar la implicación del entrenador vasco, que un año más ha sido responsable de la confección de la plantilla: «Creo que con el margen que le dimos volvió a formar un equipo muy competitivo y que nos dará frutos muy pronto». El mismo Gonzalo García fue el encargado de definir las características de Masters, un base nacido en 1994, se formó durante cinco temporadas en la Universidad de New Brunswick y ha sido uno de los jugadores universitarios más destacados en el país de la hoja de arce, donde terminó su periplo colegial con una media de 24,9 puntos.

«Vi cinco partidos suyos y aunque ves en la estadística que los acaba con muchos puntos, no da esa impresión, porque también juega para el equipo, fue algo que me gustó mucho de él. Vino porque lo quisimos, pero tanto él como su agente, también pusieron mucho empeño por formar parte de nuestro proyecto», señaló el técnico cobista, que también hizo hincapié en que «se trata de un joven muy maduro para su edad y contamos con muy buenos informes sobre sus condiciones personales y su capacidad de integrarse en el grupo».

Aunque Javon se desenvuelve en la posición de base, también puede acompañar a otro uno, gracias a su capacidad anotadora. Brilla también por su capacidad física, su uno contra uno y por atacar el aro.

Tras las presentaciones previstas para el resto de la semana, el próximo viernes comenzará la Copa Galicia para el COB, con el choque ante el Coruña en Marín, y contra los anfitriones al día siguiente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo García avala las cualidades de Javon Masters