Condenado a 21 meses de prisión por chocar con cuatro coches al intentar huir ebrio de un control

El implicado, que pierde el permiso, aceptó la condena por conducción temeraria y por negarse a hacer la prueba de alcoholemia


ourense / la voz

No era la primera vez que Rodrigo M C. se encontraba con un control de alcoholemia. Ya había cumplido condena por otro delito contra la seguridad vial cuando el 18 de febrero del 2017 se percató de la presencia policial en la avenida de Buenos Aires. Eran las cuatro y cuarto de la madrugada. Conducía un coche de su padre. Intentó huir marcha atrás. En un primer momento chocó contra tres coches que estaban estacionados en la misma calles. Un vehículo policial rotulado salió tras él.

En su huida, el conductor obligó a los otros usuarios de la vía a esquivarlo y hacer maniobras evasivas, aunque acabó colisionando frontalmente contra un Seat Ibiza que circulaba de forma correcta por la calzada. Ahí frenó Rodrigo su carrera. Los agentes apreciaron en el conductor síntomas de que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Lo invitaron a que los acompañara a las dependencias policiales, con el fin de que se sometiera a una prueba de alcoholemia. Se abalanzó entonces el acusado sobre uno de los funcionarios, aunque no llegó a producirle lesión alguna, si bien fue reducido y traslado al PAC. En el trayecto no dejó el conductor de insultar y amenazar a los policías. «Yo de aquí salgo, pero tu de debajo de la tierra no vas a salir, que aquí nos conocemos todos», detalla el escrito de la fiscalía que dijo el acusado, si bien por estas amenazas se sigue otro procedimiento.

Pérdida del permiso

Aceptó ayer el conductor quince meses de prisión por un delito de conducción temeraria y seis meses más por la negativa a la prueba de alcoholemia. En cuatro años y medio no podrá conducir por la privación del permiso, que, además, acarrea la pérdida de vigencia, por lo que tendrá que someterse de nuevos a trámites y examen para poder recuperarlo.

Debe pagar 561, 566 y 185 euros por daños. La dueña del último coche renunció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado a 21 meses de prisión por chocar con cuatro coches al intentar huir ebrio de un control