Un dispositivo masivo de tráfico en la autovía fronteriza A-75 acaba con 60 denunciados, todos extranjeros

La Guardia Civil había constatado un mayor número de infracciones por velocidad en vehículos de matrícula extranjera ya que, de no ser notificados al momento, es más difícil sancionarlos


ourense/ la voz

La autovía fronteriza A-75, que conecta con la A-52 en Verín, fue el punto elegido por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense para establecer un dispositivo operativo masivo de control de los vehículos el pasado viernes. Lo ubicaron allí, ante la sospecha ?basada en datos de años anteriores? de que las mayores infracciones por excesos de velocidad se daban en coches con placa extranjera, con el objetivo quizás de eludir una posible sanción ya que a los no residentes en España es más difícil notificársela si no son parados por los agentes.

Durante ese operativo, los guardias de Tráfico controlaron a 511 vehículos, españoles y extranjeros, aunque todos los descubiertos en una infracción eran no nacionales, apuntaron desde el departamento del instituto armado. De las 64 pruebas de alcohol realizadas, una resultó positiva y de las cuatro de drogas, dos revelaron consumos recientes de THC y cocaína. Además, se formularon 54 denuncias por exceso de velocidad y tres por otras infracciones. Al no tener residencia en España, los denunciados tuvieron que abonar el importe al momento para poder seguir circulando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un dispositivo masivo de tráfico en la autovía fronteriza A-75 acaba con 60 denunciados, todos extranjeros