La UD Ourense no encontró el gol ante el Somozas

Marcos Souto detuvo un penalti al local Alfredo en el segundo período

.

El estreno de la UD Ourense en su feudo dentro del marco de la Tercera División solo tuvo una carencia, la de la suerte suprema del gol, que no llegó a materializarse ante un ordenado Somozas: 0-0.

La declaración de intenciones de Antonio López Stili quedó clara desde el principio con la intensa presión de los visitantes sobre las líneas de creación de los ourensanistas, pero aún así, fue el conjunto de Fernando Currás el primero que acosó la meta de Marcos Souto, con Rubén Arce y Jony aprovechándose del trabajo de espaldas de Adrián Rodríguez y de las primeras incursiones de un Presas que se movía bien entre líneas. En el bando contrario, Gonzalo no terminaba de mover bien la batuta de los verdiblancos, que en todo caso lograban trabar la contienda con su disciplinada labor en las marcas. De hecho, fue necesario esperar hasta los instantes previos al descanso para contabilizar otro chut a puerta de Durán, que se marchó alto tras recoger el rechace del meta forastero.

Intentó darle un impulso más el cuadro rojillo a su ataque nada más volver de los vestuarios. Adrián cedió a Rubén Arce en la frontal del área y el balón picado por el extremo lo desvió en última instancia  un acertado Souto. La réplica la tuvo el capitán del Somozas, Juan Martínez, que recibió un buen centro desde su flanco zurdo, pero no pudo darse bien la vuelta para disparar. En ese período complementario comenzaba a incrementarse la presencia de los ourensanistas en ataque y, tras otra opción de Rubén Arce, el peligor se trasladó a la otra banda, donde el recién incorporado David forzó una pena máxima en el primer balón que tocó para pisar área. El especialista Alfredo asumió la responsabilidad, pero era la tarde de Marcos, que detuvo el lanzamiento y mantuvo el luminoso sin alteraciones.

Quedaba poco más de un cuarto de hora, incluida la segunda pausa de hidratación en la calurosa tarde. Las fuerzas flaqueaban y, aunque la iniciativa seguía siendo local, con dos peligrosas aproximaciones de Hugo García, Pato tuvo que emplearse a fondo con una parada de campanillas a chut envenenado de Quique Cubas y Marcos Fernández desperdició otra de las buenas opciones del Somozas. 

UD Ourense: Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Durán, Presas (Dacoba, min 80), Rubén Arce, Jony (David, min 71) y Adrián (Hugo, min 65).

UD Somozas: Marcos Souto, David, Álex Pérez, Quindimil, Sergio, Gonzalo, Ernesto, Juan Martínez (Carlos López, min 90), Javitxu, Álex Díaz (Quique Cubas, min 59) y Gerardo (Marcos Fernández, min 65).

Árbitro: López Fernández, de Lugo. Amonestó a Alfredo, Vieytes, Hugo; Javitxu, Ernesto, Álex Díaz y Álex Pérez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La UD Ourense no encontró el gol ante el Somozas