La SGHN celebra sus 45 años de vida en A Limia

La asociación trabaja en la recuperación de una vega en Vilar de Barrio


Xinzo

La asociación de defensa ambiental de mayor antigüedad de Galicia celebró ayer 45 años. La Sociedade Galega de Historia Natural se activó en 1973 para proteger la naturaleza de Galicia con múltiples trabajos de investigación y divulgación y numerosas actuaciones de recuperación sobre el terreno.

Desde el año 2011, la SGHN trabaja en la conservación y recuperación de especies y hábitats en la comarca de A Limia, colaborando con agricultores e ganaderos locales. «Estes días a entidade centra os seus esforzos na veiga de Gomareite, en Vilar de Barrio, retirando montoneiras de entullos, refugallos e materiais diversos vertidos indiscriminadamente no lugar ao longo dos anos có obxectivo de recuperar a superficie orixinal da veiga», señalaron desde la agrupación.Este proyecto se financia a través de las ayudas a inversiones no productivas vinculadas a la realización de objetivos agroambientales y climáticos en concellos incluidos en la Red Natura 2000, cofinanciadas por el Feader en el período 2014-2020. Coincidiendo con la efeméride de este 45 aniversario la delegación de Ourense da SGHN organizó para sus socios un acto en el que los participantes visitaron las obras en ejecución y se expusieron los nuevos proyectos. La jornada remató con una merienda campestre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La SGHN celebra sus 45 años de vida en A Limia