La UD estrena equipaciones para estrenar categoría

jacobo rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La campaña de socios responde a las expectativas con una media de 50 renovaciones o altas por día

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense presentó en sociedad la línea de sus tres equipaciones para la presente temporada, la primera de las cuales ya lució en el partido inaugural en Ribadumia. Precisamente la primera equipación es la más continuista con los colores que recuerdan a Club Deportivo Ourense con la novedad del cuello tipo polo: color rojo en la camiseta, medias rojas y pantalón azul.

Los cambios llegaron en la segunda y la tercera equipación. La segunda es en color negro en su totalidad en la camiseta, a excepción de una manga que lleva color rojo, el pantalón es negro y las medias del mismo color. Por su parte, la tercera es celeste en su parte de arriba y se va difuminando hasta ser blanca en la parte interior de la camiseta; el pantalón es blanco y las medias celestes. Unas camisetas que, como en pasadas temporadas, ya comienzan a tener mucha aceptación entre socios y aficionados, que no han dudo en hacerse con ellas.

En cuanto a los patrocinadores que lucirán los jugadores en las equipaciones, se mantienen los de anteriores campañas -el principal es Cosaga- con alguna incorporación más tanto en camiseta como en pantalón. La principal novedad es que, además de un escudo y la bandera de Galicia, se suma un escudo de la provincia de Ourense, ambos en el cuello.

Superar los 1.500 socios

Y mientras la afición ya conoce las tres equipaciones, el grupo comenzó la temporada debutando en la Tercera División de la mejor manera posible, con victoria. La masa social y la afición siguen respondiendo de una forma inmejorable y siendo el mejor activo de presente y futuro para el club. A día de hoy ya están próximos a los mil socios y las oficinas de O Couto registran cada tarde un promedio de entre 40 y 50 personas que acuden a renovar o a hacerse nuevos socios, lo que hace pensar que el objetivo de superar los 1.500 se va a cumplir e incluso se podrían superar las mejores predicciones.

La apuesta por aumentar la masa social de gente joven está recibiendo una excelente respuesta. El club apostó por un carné gratuito para los menores de 16 años y entre los 16 y los 25 años puso dos precios muy rebajados en relación al general con 35 euros para Tribuna y 20 euros para Preferencia. Por ello, el número de socios en estas categorías ya aumentó considerablemente.

Para facilitar la renovación o nuevos socios, las oficinas de O Couto abrirán por las tardes de 17.30 a 21.00 horas y el sábado también abrirán de 11.00 a 13.30 horas y por la tarde de 18.00 a 21.00. El día del partido ante el Somozas (comenzará a las siete) se abrirán las taquillas desde las cinco de la tarde.