Dos ourensanos, detenidos en Cádiz con 20 kilos de hachís, en 1993

Hace 25 años fueron arrestados en La línea de la Concepción con un cargamento que transportaban en dos coches


Ourense / La Voz

La Voz de Galicia daba cuenta, tal día como hoy pero hace 25 años, de la detención de dos ourensanos en Cádiz que portaban veinte kilos de hachís. El periódico lo narraba así: «Los ourensanos Emilio I.B. y Cándido V.R. fueron detenidos ayer en La Línea de la Concepción y han sido acusados de narcotráfico. Los agentes incautaron en uno de los dos coches en que viajaban los sospechosos veinte kilos de hachís distribuidos en ochenta pastillas».

La policía, según se cuenta en la información de 1993, sospechó de ellos al verlos dar vueltas por la ciudad con sus vehículos y pararse para hablar entre ellos varias veces.

«Otro individuo que se había apeado del coche momentos antes también fue arrestado, y en su poder se hallaron 3.694.000 pesetas en metálico», explicaba el diario y añadía que la droga intervenida fue valorada en unos 60 millones de pesetas y que, una vez cortada, supondría unas 80.000 dosis para vender.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos ourensanos, detenidos en Cádiz con 20 kilos de hachís, en 1993