Ríos Limpos pide a los ourensanos que elijan políticos que respeten el medio ambiente

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

«Estamos destinados a que Ourense se converta, como pouco, nun lugar nada apetecible para vivir», denuncia el colectivo ecologista

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El reciente juicio celebrado en Ourense por un delito ambiental cometido por los vertidos contaminantes al río Barbaña en el año 2009 no debe pasar desapercibido para los ciudadanos. Lo recordaba ayer en un comunicado la plataforma Ríos Limpos, que pide a los ourensanos que elijan a «representantes públicos que realmente velen pola utilización racional dos recursos naturais, co fin de protexer e mellorar a calidade de vida e que defendan e restauren o medio ambiente».

De otro modo, según afirman desde este colectivo ecologista, «na nosa provincia pronto chegaremos ao lugar de ‘‘aquí non hai quen viva’’». Aseguran que, con los modelos políticos aplicados hasta ahora, «estamos destinados a que Ourense se converta, como pouco, nun lugar nada apetecible para vivir». En este sentido, alertan de que, tras el juicio por los vertidos al río Barbaña, hubo representantes de la Administración que realizaron declaraciones públicas «máis propias de ‘‘pasarelas’’ ou desfiles de alfombra vermella, que pretendían vernizar de verde a provincia ourensá e que, en realidade, demostran a falla de políticas ecoloxistas serias, planificadas e comprometidas».

De cara a las elecciones

Cuando lleguen las elecciones, los ourensanos no deben olvidarlo, concluye la plataforma Ríos Limpos: «Teñámolo moi presente, o futuro de Ourense está nas mans da cidadanía, non perdamos nin un minuto máis. Que non se diga que temos o que merecemos». El colectivo advierte que «é alarmante a progresiva e galopante contaminación e empeoramento das augas».