Una asociación dice que ciertos alcaldes derivan a los GES a tareas que no son de emergencias

Aluden a que algunos regidores utilizan a los miembros de los grupos para trabajos de albañilería o limpieza y que algun mandatario ha defendido que lo hagan durante las guardias


ourense / la voz

La asociación gallega de Grupos de Emergencias Supramunicipales, Agesga, manifiesta que «certos alcaldes» derivan a los miembros de los GES a hacer «traballos de albanelería, pintura, limpeza de rúas, recollida de lixo e outras». Según el colectivo, esta utilización de los trabajadores en estas tareas «é unha malversación do servizo e demora do tempo de resposta as emerxencias». En cambio, otros Concellos apuestan por «profesionalizar» el servicio para que exclusivamente se ocupe emergencias. El debate surgió en las reuniones que la asociación está manteniendo con varios organismos para abordar el futuro de los grupos. La asociación reveló que el alcalde de A Pontenova expuso que deberían hacer tareas municipales cuando no tienen emergencias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una asociación dice que ciertos alcaldes derivan a los GES a tareas que no son de emergencias