La provincia de Ourense alcanza los 30.634 turistas en el mes de julio

Los madrileños, castellanos y andaluces son los que eligen con mayor frecuencia a Ourense como lugar de vacaciones

.

Ourense / La Voz

A tres días de finalizar el mes de vacaciones por excelencia, agosto, la mayoría de los visitantes comienzan a hacer sus maletas y volver a sus respectivos lugares de procedencia. Otros, empiezan su mes libre dispuestos a desconectar y viajar por el país o bien por el extranjero. Dentro de la comunidada gallega, la provincia es un punto de referencia para muchos turistas que eligen Galicia para disfrutar de sus días de descanso. Según datos que proporciona el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de junio un total de 27.422 personas visitaron la ciudad. Una cifra que en julio asciende en 3.212 visitantes más, alcanzando los 30.634 turistas en Ourense. Un número mayor es el de las pernoctaciones, en el que julio se posiciona como el mejor mes llegando a las 59.658.

Los lugares de residencia de los turistas que visitan la provincia son muy variados. No obstante, los madrileños son los que con un 17,02 % confían a Ourense sus ansiadas vacaciones. Les siguen los castellanos de Castilla y León con un 6,44 % y después los andaluces, con un 4,72 %. Buenas cifras si se comparan con las de hace diez años, pues la comunidad de Madrid aumentó en un 1,02 % las visitas a la provincia ourensana. Los septentes y riojanos son los que la visitan con menor frecuencia, con un 0,13 % y 0,48 % respectivamente. 

Los establecimientos de Ourense mejoran sus cuentas en los meses de vacaciones. Y aunque el número de establecimientos abiertos en el mes de julio (176) es menor al de hace diez años (187), el grado de ocupación (31,46 %) es mayor que en el 2008 (30,98 %). La cifra aumenta si situamos la ocupación en fin de semana, pues ésta se sitúa en un 38,46 %, un 3,71 % más que en el mes de julio. La contratación del personal ha aumentado en 53 empleados más con respecto al mes de junio, alcanzando la cifra de 753. Sin embargo, disminuye en relación a las cifras del mes de julio del 2008, con 814 personas empleadas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La provincia de Ourense alcanza los 30.634 turistas en el mes de julio