Mayores ourensanos se implican como voluntarios en labores educativas

Forman parte del proyecto Acciones Locales, de la Obra Social La Caixa, que se desarrolla en colaboración con seis centros de mayores en la provincia


ourense / la voz

La Obra Social La Caixa promovió el pasado año un programa de voluntariado orientado a mayores en el que participaron 42 ourensanos. La iniciativa, que persigue aumentar el sentimiento de utilidad y fomentar el envejecimiento activo y las relaciones sociales de los jubilados, se desarrolló con la colaboración de seis centro de mayores de la provincia gracias a un convenio con la Consellería de Política Social de la Xunta.

El proyecto, denominado Acciones Locales, permitió a estos voluntarios aportar su experiencia para ayudar a otros. Se realizaron seis actividades con las que llegaron a 56 beneficiarios, principalmente vinculadas al mundo de la educación y la cultura; pero también relacionadas con la salud, la vulnerabilidad y la exclusión social.

Para lo voluntarios ourensanos, la experiencia ha sido más que positiva. La mayoría destacan que la iniciativa les ha servido para sentirse más valorados y les ha ayudado a establecer nuevas relaciones y a adquirir nuevas habilidades sociales. El plan Acciones Locales forma parte del programa de Personas Mayores de la Obra Social La Caixa, que incluye también otras iniciativas encaminadas a este colectivo. El pasado año 4.657 ourensanos participaron en 168 actividades sociales, culturales, de salud y tecnológicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mayores ourensanos se implican como voluntarios en labores educativas