Un rayo provoca un nuevo incendio en el parque natural do Invernadeiro

Afecta a tres hectáres y se ubica en la parroquia de Pradoalbar


El parque natural do Invernadeiro sufre un nuevo incendio forestal.  Según las primeras estimaciones afecta a una superficie de tres hectáreas en la parroquia de Pradoalbar en el concello de Vilariño de Conso. El incendio comenzó a las 8.54 horas de hoy y fue producido por un rayo. En el lugar trabajan un técnico, dos agentes, diez brigadas, tres motobombas, cuatro helicópteros y dos aviones.

Extinguido el mayor incendio que afectaba a O Invernadeiro

La Voz

Quemó 99,16 hectáreas en el parque natural situado en el macizo ourensano

El mayor de los dos incendios iniciados el pasado miércoles en el municipio de Vilariño de Conso (Ourense), que afectan al parque natural de O Invernadeiro, ha sido extinguido, según informa la Consellería do Medio Rural. El fuego arrasó 99,16 hectáreas, 70,16 de monte raso y 29 de arbolado.

El fuego había sido controlado desde el sábado por la tarde. Y pudo ser extinguido en la tarde-noche del lunes. El otro incendio, el que afectó a 13,68 hectáreas de monte raso, fue extinguido el domingo. 

Durante estos cuatro días, a la zona afectada se trasladaron cinco técnicos, 38 agentes forestales, 92 brigadistas, 39 motobombas, cinco palas, 14 helicópteros y 7 aviones.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un rayo provoca un nuevo incendio en el parque natural do Invernadeiro