El estreno soñado por la UD Ourense se hizo realidad

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

OURENSE

MONICA IRAGO

Rubén Arce sirvió un gran balón para el primer gol de Joni

27 ago 2018 . Actualizado a las 10:28 h.

La UD Ourense ya está aquí y comienza dejando impronta en el campo y en las gradas de los estadios gallegos. El Ribadumia tropezó en su debut liguero ante una UD Ourense que se estrenaba en Tercera y que demostró buenas maneras, tal y como se esperaba. Desde el inicio del encuentro se pudo comprobar que el partido iba a ser un incordio para los locales, que siempre tenían a algún rival soltándole el aliento en el cogote.

Pudo haber tenido otro desarrollo el duelo, pero Pato voló nada más empezar para despejar un zapatazo de Rubén Cerqueiras. Y a los diez minutos, volvió a salvar el guardameta unionista el 1-0, al despejar de nuevo ante Cerqueiras tras una buena internada de Gabi por la derecha.

No estaba cómodo el Ribadumia, pero parecía tener el partido controlado salvo algún despiste. Y ese llegó, cuando Miguel Vázquez marró en defensa y Adrián pudo anotar el 0-1. Lo evitó Ángel Expósito. La última aproximación con peligro del conjunto local la protagonizó Monchito, con un disparo que salió desviado. Era el minuto 26 y de ahí hasta el descanso poco más hubo que pugna y balones divididos, pero sin peligro para ninguna de las dos porterías.

Todo cambió en la segunda parte. La UD Ourense salió con una marcha más, dio un paso adelante y poco a poco comenzó a merodear la portería de Expósito. Avisaron Rubén Arce y Germán en sendas ocasiones y ejecutó Joni el 0-1. Llegó tras una internada de un Rubén Arce que fue toda una pesadilla para el Ribadumia. Su pase de la muerte lo remató el once de la UD Ourense a la red.

Y no cambió mucho el panorama tras el gol. El Ribadumia no era capaz de sacar el balón en condiciones ante una UD Ourense perfectamente colocada sobre el terreno de juego. En el ecuador de la segunda parte, Luis Carro optó por variar el sistema, para jugar con tres centrales y dos carrileros, en un intento de cambiar el ritmo del encuentro. No varió mucho la situación.

La UD Ourense siguió estando muy cómodo sobre el terreno de juego y el conjunto local no era capaz de acercarse con peligro a la meta rival. Alguna falta cerca del área alimentaba la esperanza de la parroquia local, pero ni así. Un disparo de Óscar que se fue alto en el minuto 85 fue la última oportunidad para los locales.

Y como las desgracias nunca vienen solas, ya en el tramo final del encuentro llegó la lesión de Rubén Cerqueiras, que fue el más destacado de su equipo, y que se lastimó la rodilla de una manera preocupante. Para la UD Ourense, todo salió como quería.

RIBADUMIA (0) : ?Ángel Expósito, Fran Matos, Alberto Rey (Diego Abal, min 69), Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Manu Santos, Fran Fandiño (Óscar min 78), Monchito (Teti, min 69), Hugo Soto, Rubén Cerqueiras y Gabi.

UD OURENSE (1): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Germán, Rubén Arce, Presas (Fran, min 70), Adrián (Dacoba, min 85), Durán y Joni (Hugo García, min 62).

 Gol: 0-1, min 52: Joni.

 Árbitro: Castro Castro. Amarillas a los locales Fran Matos y Fran Fanbdiño y a Corzo, Germán, Rubén Arce, Durán y Dacoba en los visitantes.

 Incidencias: Buena entrada en A Senra, con notable presencia de seguidores ourensanos.