Aumentan a 110 las hectáreas quemadas por los fuegos activos en O Invernadeiro

La niebla ha dificultado el trabajo de los medios aéreos a primera hora de la mañana

.

O Barco

Tercer día en las labores de extinción de los dos incendios forestales que desde el miércoles están activos en el parque natural de O Invernadeiro, en el concello ourensano de Vilariño de Conso. Los trabajos no están siendo fáciles, ya que a primera hora de la mañana la niebla y el humo dificultaba la actuación de los medios aéreos. El fuego sigue avanzando, y son ya 110 las hectáreas quemadas. Uno de los incendios no crece, porque lleva desde ayer por la mañana en 14 hectáreas (según los datos oficiales de la Consellería de Medio Rural); pero el otro avanzó a lo largo de la noche para sumar ya 94 hectáreas de monte (raso y arbolado) devoradas por las llamas. Toda la superficie está dentro del parque natural, una zona protegida que está vallada.

Dos heridos

Los trabajos de extinción del fuego suman ya dos trabajadores heridos. Uno sufrió un esguince a media tarde, mientras que el otro sufrió daños a última hora de la tarde.

El fuego, todavía activo, arrasa 68 hectáreas de O Invernadeiro

maría cobas

Medio Rural cree que podrá quedar estabilizado pronto

Los dos incendios forestales provocados por un rayo el miércoles por la tarde en el parque natural de O Invernadeiro (en el municipio ourensano de Vilariño de Conso) han arrasado ya 68 hectáreas. Fue todo lo que se llevaron por delante las llamas hasta este jueves a primera hora de la mañana y, aunque los servicios de extinción siguieron trabajando durante todo el día, no ha podido darse por controlado aún ninguno de los focos.

Desde la Consellería do Medio Rural se mostraban optimistas a media tarde con que pronto se podría dar por estabilizado el fuego. También desde la BRIF de Laza mostraban a través de las redes sociales que su flanco estaba controlado, pero la confirmación oficial no llegó en todo el día. El fuego no sigue avanzando, tras haberse llevado por delante 54 hectáreas en uno de los focos y 14 en el otro, la mayoría de monte raso, aunque también se quemaron árboles; pero todavía no puede darse por estabilizado. Querían hablar en la Xunta de «incendio contenido», pero optaron finalmente por ser más cautos. Al llegar la noche, los medios aéreos se retiraron, aunque continuaban trabajando las brigadas a pie.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Aumentan a 110 las hectáreas quemadas por los fuegos activos en O Invernadeiro