El termómetro alcanzó los 54 grados en Ourense

En el año 1918 la temperatura, tal día como hoy, fue de las más altas desde que existen registros


Ourense / La Voz

Tal día como hoy -en el que está previsto que el mercurio registre altas temperaturas en la capital- pero del año 1918 La Voz de Galicia también daba cuenta del exceso de calor que padecía la ciudad. Se puede decir que el mes de agosto -ese en el que la mayoría de ourensanos se escapan zonas con temperaturas más llevaderas- es extremadamente caluroso desde que hay registros. «En Ourense fue terrible el calor de estos días. El termómetro llegó a marcar 54 grados», se puede leer en el ejemplar de hace cien años.

Además de las molestias normales que generan las temperaturas elevadas, el calor estaba dejando a la provincia sin recursos acuíferos.

«Lo más grave es la sequía. Sequía pertinaz, gravísima, que pudiera ocasionar verdaderos conflictos. Los ríos no llevan agua, a excepción del Miño», se explicaba en las páginas del periódico. «El río Barbaña y el río Sil están completamente secos y las fuentes apenas vierten agua», alertaba el diario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El termómetro alcanzó los 54 grados en Ourense