Denunciado un párroco por intentar vender una pila

En 1983 el pedáneo de Santa Mariña do Monte denunció el acto irregular del párroco de la feligresía


Ourense / La Voz

«El pedáneo de Santa Mariña do Monte, en representación de los vecinos, ha denunciado ante la delegación de la Consellería de Cultura, al párroco de la feligresía, Celso Lámelas Nieves, por intentar vender en subasta una pila bautismal y la verja de cierre», recogían las páginas de La Voz de Galicia tal día como hoy, pero en el año 1983.

Además, en la curiosa información de hace ahora 35 años se añadía que se trataba de partes del templo a las que los feligreses tenían especial aprecio por su antigüedad y asociación sentimental con el mismo.

«Los vecinos le atribuyen un especial valor artístico y sobre todo sentimental, por haber figurado durante muchos años en el templo. La iglesia parroquial, según referencias del propio pedáneo, Manuel Solveiras Fariñas, está declarada como monumento artístico de relevante importancia», afirmaba el periodista encargado de redactar la información sobre el intento de venta de la pila bautismal de la capilla ourensana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denunciado un párroco por intentar vender una pila